Todas somos iguales...

(Pero algunas somos más iguales que otras)

7/11/08


Ahora sé por qué me pidió que no la olvidara. Por supuesto, ella intuía que mi memoria la borraría algún día. Por eso me lo pidió: "¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?".
Este pensamiento me llena de una tristeza insoportable. Porque Naoko jamás me amó.
Tokio Blues (Norwegian Wood)
Haruki Murakami


Recién comencé a leerlo ayer luego de meses sin tocar un libro.
Aunque en su momento, el año pasado, fue un capricho que mi enamorado de entonces (y actual ex) me calmó comprándomelo, no pude leerlo por los problemas que tuve con el rompimiento y demás cosas relacionadas a él.
Nunca me ha gustado decir o pensar que los libros son de autoayuda, pero es cierto que algunas veces nos encontramos con frases que nos describen y nos hacen notar lo que realmente somos. En este caso Murakami me abrió los ojos.
Yo no sé realmente si amé a alguien, ahora creo que sí, pero no tengo un manual que me haga ver que tan cierto es lo que siento. Es por eso que me siento una daltónica en situaciones así.
Antes de irnos a dormir, hablé con la Rafa y le conté que por ese fragmento noté que quizás lo mío no es miedo a la soledad, sino la necesidad de saber que me quieren. Una vez que estoy segura que es así, me es fácil dejar al chico con el que estoy. Necesito saber que ellos siguen prendados de mi cuando terminemos para mantener una relación dramática que calme mis ansias telenoveleras.

Ayer también me enteré que mi ex tiene enamorada.
Lloré un rato y se me quitó el hambre.
Luego de una hora me fui a servir pollo frito.

2 rajes:

piero dijo...

creo que en los libros no se encuentran todas las respuestas a los problemas, sabes donde esta todo..... todo esta en cerrar los ojos y tratar de descubrir las respuestas... pero sin quedarse dormido. inbtentalo es un gran viaje.

rafaella dijo...

Creo que me pasa lo mismo, pero a la inversa. en este caso me identifico con el tipo al que naoko le hace el pedido. Tú sabes, es altamente probable que la-que-no-debe-ser-nombrada se regocije sabiendo que es difícil olvidarla.

Prometo escribir algo en breves días.



Posts Relacionados